Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General

Informar de un error

LlJ  1  UNIVUUIICIAD Clol lA1TILLA LA MANHA Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Materia Lengua castellana y Literatura Esta prueba consta de dos opciones con cuatro preguntas cada una Elija una de las dos opciones puede alterar el orden de las preguntas Las faltas ortográficas se valorarán negativamente En relación con las grafías se atenderá al siguiente baremo 3 faltas 1 punto 4 2 puntos 5 3 puntos más de 5 calificación máxima de la prueba 4 La reiteración de falt…

Temas mencionados new_releases

Autopista de la informaci├│n

"Autopista de la informaci├│n" fue un t├ęrmino popularizado durante la d├ęcada de 1990 para referirse a la red de los sistemas de comunicaciones digitales y telecomunicaciones asociadas y orientadas al transporte global de informaci├│n y conocimiento, en un momento en que en Estados Unidos mejoraban sustancialmente. Se lo asocia al Senador de Estados Unidos y para esa ├ępoca vicepresidente Al Gore. La autopista de la informaci├│n fue uno de los puntos centrales del programa de iniciativa tecnol├│gica del gobierno de Clinton-Gore.

Fuente: wikipedia.org
Tipolog├şa textual

Fuente: wikipedia.org
Estados Unidos

┬źUS┬╗, ┬źUSA┬╗ y ┬źEUA┬╗ redirigen aqu├ş. Para otras acepciones, v├ęase Us (desambiguaci├│n), USA (desambiguaci├│n) y EUA (desambiguaci├│n).

Fuente: wikipedia.org
Selecci├│n natural

La selecci├│n natural es un fen├│meno de la evoluci├│n que se define como la reproducci├│n diferencial de los genotipos de una poblaci├│n biol├│gica. La formulaci├│n cl├ísica de la selecci├│n natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducci├│n de los organismos vivos seg├║n sean sus peculiaridades. La selecci├│n natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evoluci├│n biol├│gica. Esta explicaci├│n parte de tres premisas; la primera de ellas el rasgo sujeto a selecci├│n debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir …

Fuente: wikipedia.org
Artrosis

La artrosis u osteoartritis (nombre derivado del t├ęrmino anglosaj├│n osteoarthritis, menos usado en la pr├íctica cl├şnica) es una enfermedad cr├│nica que puede ser inflamatoria producida por el progresivo desgaste del cart├şlago y las articulaciones. Las articulaciones afectadas causan dolor, pierden movilidad y se deforman.

Fuente: wikipedia.org
Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y est├í provocada por la disminuci├│n del tejido que lo forma, tanto de las prote├şnas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y m├ís fr├ígil de lo normal, tiene menos resistencia a las ca├şdas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produci├ęndose fracturas o microfracturas.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org