Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Anatom├şa Aplicada
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Pruebas de Acceso a Enseñanzas de Grado Materia Anatomía Aplicada Esta prueba consta de dos opciones El tiempo de duración es de 1 hora y 30 minutos Cada opción consta de 10 preguntas el alumno debe elegir una de las dos opciones y contestar a todas las preguntas de esa opción Cada pregunta vale 1 punto Las faltas ortográficas o gramaticales se pueden penalizar hasta con 05 puntos OPCIÓN A 1 Indique el tipo de movimiento que se muestra en la imagen y señale alguno de los músculos que participan…

Temas mencionados new_releases

Gameto

Los espermatozoides (el┬ágriego upameetߪŚ┬á'esposa' o ╬│╬▒╬╝╬ş¤ä╬̤é┬ágam├ęt─ôs┬á'marido') son las c├ęlulas sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis o mitosis a partir de las c├ęlulas germinales (o meiocitos en el caso de c├ęlulas diploides).

Fuente: wikipedia.org
Cigoto

En biolog├şa, se denomina cigoto, cigota, huevo o zigoto (del┬ágriego┬á╬¤ů╬│¤ë¤ä¤î¤é┬ázyg┼Źt├│s┬á'uncido, unido',┬áderivado┬áde ╬¤ů╬│╬┐ß┐Ž╬Ż┬ázygo├╗n┬á'uncir, unir') a la c├ęlula resultante de la uni├│n del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (├│vulo) en la reproducci├│n sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). La fusi├│n de los gametos va seguida de la fusi├│n de los n├║cleos, con lo cual resulta que el n├║cleo del cigoto posee dos juegos completos de determinantes gen├ęticos (cromosomas), cada uno de ellos procedente del n├║cleo de un gameto. S…

Fuente: wikipedia.org
Sistema endocrino

El sistema endocrino o tambi├ęn llamado sistema de gl├índulas de secreci├│n interna es el conjunto de ├│rganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sangu├şneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de se├▒ales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos el├ęctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (se├▒ales qu├şmicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ├ínimo, el crecimiento, la funci├│n d…

Fuente: wikipedia.org
Anabolismo

El anabolismo (del griego ana ÔÇśhacia arribaÔÇÖ, y ballein ÔÇślanzarÔÇÖ) es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la s├şntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, por lo que tambi├ęn recibe el nombre de bios├şntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la s├şntesis de mol├ęculas org├ínicas (biomol├ęculas) m├ís complejas a partir de otras m├ís sencillas, org├ínicas o inorg├ínicas, con requerimiento de energ├şa (reacciones enderg├│nicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y …

Fuente: wikipedia.org
Pirámide alimentaria

La pir├ímide alimentaria o pir├ímide nutricional es un gr├ífico dise├▒ado con el fin de indicar en forma simple cu├íles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qu├ę cantidad deben consumirse para lograr una dieta sana y balanceada.

Fuente: wikipedia.org