Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso y Admisi├│n

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad EBAU Curso Académico 20172018 ASIGNATURA MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS INSTRUCCIONES a Responde solo a una de las dos opciones OPCIÓN AJ OPCIÓN B b No está permitido el uso de calculadoras gráficas o programables OPCIÓN A Parte Al Responde a cada una de las tres preguntas que se plantean a continuación Su valor total es de 6 puntos  Pregunta Al1 11 puntos Consideramos la función fx  xx donde a es un …

Temas mencionados new_releases

Desviaci├│n t├şpica

La desviaci├│n t├şpica o desviaci├│n est├índar (denotada con el s├şmbolo ¤â o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi├│n para variables de raz├│n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Recta tangente

Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensi├│n 1.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometr├şa)

Tangente proviene del lat├şn ┬źtangens┬╗=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ┬źforma un ├íngulo nulo┬╗ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci├│n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c├şrculo o una curva, a ┬źfiguras tangentes┬╗ en dos dimensiones (es decir, figuras geom├ętricas con un ├║nico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ┬źtangencia┬╗ en m├ís dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Distribuci├│n normal

En estad├şstica y probabilidad se llama distribuci├│n normal, distribuci├│n de Gauss o distribuci├│n gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con m├ís frecuencia aparece aproximada en fen├│menos reales.

Fuente: wikipedia.org
Matriz transpuesta

Sea una matriz con filas y columnas. La matriz transpuesta, denotada con. Está dada por: En donde el elemento de la matriz original se convertirá en el elemento de la matriz transpuesta.

Fuente: wikipedia.org
Bell X-1

El Bell X-1, originalmente XS-1, fue el primer avi├│n en superar la velocidad del sonido en un vuelo horizontal. Fue el primero de los llamados aviones X, una serie de aeronaves dise├▒adas para probar nuevas tecnolog├şas y generalmente mantenidas en estricto secreto.

Fuente: wikipedia.org