Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

unlVERSIDAD DE CASTlllAlA mAnCHA Pruebas de Acceso a Estudios de Grado PAEG FÍSICA El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B Los problemas puntúan 3 puntos cada uno las cuestiones 1 punto cada una y la cuestión experimental 1 punto Se valorará prioritariamente la aplicación razonada de los principios físicos así como el planteamiento acompañado de los diagramas o esquemas necesarios para el desarrollo del ejercicio y una exposición clara y ordenada Se podrá utilizar …

Temas mencionados new_releases

√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Marte (planeta)

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo m√°s peque√Īo del sistema solar, despu√©s de Mercurio. Recibi√≥ su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitolog√≠a romana (Ares en la mitolog√≠a griega), y es tambi√©n conocido como "el planeta rojo" debido a la apariencia rojiza que le confiere el √≥xido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior m√°s alejado del Sol. Es un planeta tel√ļrico con una atm√≥sfera delgada de di√≥xido de carbono, y dos sat√©lites peque√Īos y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podr√≠an ser asteroid…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Flujo magnético

El flujo magn√©tico (representado por la letra griega fi ő¶), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magn√©tico, la superficie sobre la cual act√ļa y el √°ngulo de incidencia formado entre las l√≠neas de campo magn√©tico y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magn√©tico en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weber√≠metros los aparatos empleados para medir el flujo magn√©tico). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
√ďrbita geoestacionaria

Una órbita geoestacionaria o GEO es una órbita geosíncrona en el plano ecuatorial terrestre, con una excentricidad nula (órbita circular) y un movimiento de Oeste a Este. Es una órbita circular de 35.786 kilómetros (22.236 mi) por encima del ecuador de la Tierra y siguiendo la dirección de la rotación de la Tierra.

Fuente: wikipedia.org
Ecuador terrestre

El ecuador (del lat√≠n √¶quńĀtŇćris: igualador), o ecuador terrestre (o tambi√©n geod√©sico, matem√°tico, l√≠nea ecuatorial o paralelo 0¬į), es el plano perpendicular al eje de rotaci√≥n de un planeta y que pasa por su centro. Divide la superficie del planeta en dos partes: el hemisferio norte y el hemisferio sur. Por definici√≥n, la latitud del ecuador es 0¬į. El plano del ecuador ¬ęcorta¬Ľ la superficie del planeta en una l√≠nea imaginaria (un c√≠rculo m√°ximo) que equidista ‚ÄĒse encuentra exactamente a la misma distancia‚ÄĒ de los polos geogr√°ficos. La circunferencia ecuatorial de la Tierra mide unos 40 075 km…

Fuente: wikipedia.org
Unidad astronómica

La unidad astron√≥mica (abreviada ua, au, UA o AU) es una unidad de longitud igual por definici√≥n a metros, y que equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol. Esta definici√≥n est√° en vigor desde la asamblea general de la Uni√≥n Astron√≥mica Internacional (UAI) del 31 de agosto de 2012, en la cual se dej√≥ sin efecto la definici√≥n gaussiana usada desde 1976, que era ¬ęel radio de una √≥rbita circular newtoniana y libre de perturbaciones alrededor del Sol descrita por una part√≠cula de masa infinitesimal que se desplaza en promedio a 0,01720209895 radianes por d√≠a¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Radiactividad

La radiactividad o radioactividad es un fen√≥meno f√≠sico por el cual los n√ļcleos de algunos elementos qu√≠micos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiogr√°ficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros. Debido a esa capacidad, se les suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagn√©ticas, en forma de rayos X o rayos gamma, o bien corpusculares, como pueden ser n√ļcleos de helio, electrones o positrones, protones u …

Fuente: wikipedia.org