Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Andaluc├şa
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO 20172018 GRIEGO II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Se podrá hacer uso del diccionario y de su apéndice gramatical c El alumno elegirá y desarrollará en su totalidad UNA de las dos opciones propuestas no pudiendo en ningún caso combinar ambas d La puntuación máxima que se otorgará a cada apartado figura entre paréntesis OPCIÓN A TRADUCCIÓN DEL SIGUIENTE TEXTO DE JENOFONTE 5 puntos Los carducos huyen a las montañas abandonando sus …

Temas mencionados new_releases

Dem├ęter

Dem├ęter o Demetra (en griego antiguo ╬ö╬Ě╬╝╬«¤ä╬̤ü o ╬ö╬Ě╬╝╬̤ä¤ü╬▒, ÔÇśdiosa madreÔÇÖ o quiz├ís ÔÇśmadre distribuidoraÔÇÖ, quiz├í del sustantivo indoeuropeo *dheghom *mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la ┬źportadora de las estaciones┬╗ en un himno hom├ęrico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los ol├şmpicos. El himno hom├ęrico a Dem├ęter ha sido datado sobre el siglo VII a. C. Junto a su hija Pers├ęfone eran los personajes centrales de lo…

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Hes├şodo

Hes├şodo (en griego antiguo ß╝ę¤â╬»╬┐╬┤╬┐¤é H─ôs├şodos, en lat├şn H─ôsiodus) fue un poeta de la Antigua Grecia. Su dataci├│n en torno al a├▒o 700 a. C. es discutida. Se le considera el primer fil├│sofo griego, dado que en su obra le otorga alegor├şa de ┬źser┬╗ a los aspectos transitorios o recurrentes de lo fenomenol├│gico, Hes├şodo se eleva por encima de las concepciones religiosas primitivas, aproxim├índose al pensamiento filos├│fico que pretende interpretar la realidad por medio de categor├şas conceptuales permanentes.

Fuente: wikipedia.org
Esquilo

Esquilo (en griego antiguo: ╬Ĺ╬╣¤â¤ç¤Ź╬╗╬┐¤é, Aisch├Żlos; Eleusis, 525 a. C.-Gela, 456 a. C) fue un dramaturgo griego. Predecesor de S├│focles y Eur├şpides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.

Fuente: wikipedia.org
Plut├│n (mitolog├şa)

En la mitolog├şa romana, Plut├│n (en lat├şn Pluto; en griego antiguo ╬á╬╗╬┐¤Ź¤ä¤ë╬Ż 'Pl├║t├┤n') era el dios del inframundo. Su equivalente en la mitolog├şa griega era Hades, aunque Plut├│n era m├ís benigno. En cuanto a la etimolog├şa del nombre se le confunde con el de Pluto (en griego antiguo ╬á╬╗╬┐ß┐Ž¤ä╬┐¤é Ploutos), el dios griego de las riquezas.

Fuente: wikipedia.org
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Polis

Polis (del griego ¤Ç¤î╬╗╬╣¤é, romanizado como p├│lis ÔÇöplural p├│leisÔÇö, y asentado en espa├▒ol como voz con plural invariable) es la denominaci├│n dada a las ciudades-estado de la antigua Grecia, surgidas en la Edad Oscura mediante un proceso de agregaci├│n de n├║cleos y grupos de poblaci├│n (anteriormente vinculados por el oikos o casa) denominado sinecismo (synoikism├│s, ¤â¤ů╬Ż╬┐╬╣╬║╬╣¤â╬╝├│¤é, ┬źjuntar las casas┬╗ o ┬źhabitar juntos┬╗). La unificaci├│n entre el n├║cleo urbano y su entorno rural, caracter├şstica esencial de la polis arcaica y cl├ísica, se hab├şa completado ya hacia la segunda mitad del siglo VII a. C. La pol…

Fuente: wikipedia.org