Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Andalucía (selectividad de 2009)

Universidades Públicas de Andalucía UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 20082009 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES 11 Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Elija una de las dos opciones propuestas y conteste los ejercicios de la opción elegida c En cada ejercicio parte o apartado se indica la puntuación máxima que le corresponde d Se permitirá el uso de calculadoras que no sean programables gráficas ni con capacidad para almacenar o transmitir…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Derivada
Derivada

En matem√°tica, la derivada de una funci√≥n mide la rapidez con la que cambia el valor de dicha funci√≥n matem√°tica, seg√ļn cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una funci√≥n es un concepto local, es decir, se calcula como el l√≠mite de la rapidez de cambio media de la funci√≥n en cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se torna cada vez m√°s peque√Īo. Por ello se habla del valor de la derivada de una funci√≥n en un punto dado.

Fuente: wikipedia.org
Asíntota
Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org