Examen de Matem├íticas II de Andaluc├şa (selectividad de 2009)

u Universidades Públicas de Andalucía UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 20082009 MATEMÁTICAS 11 Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Tienes que elegir entre realizar únicamente los cuatro ejerc1c1os de la Opción A o realizar únicamente los cuatro ejercicios de la Opción B c La puntuación de cada pregunta está indicada en la misma d Contesta de forma razonada y escribe ordenadamente y con letra clara e Se permitirá el uso de calculadoras que no sean pro…
Comunidad Aut├│noma Andaluc├şa
Asignatura Matemáticas II
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Regla de l'Hôpital
Regla de l'H├┤pital

En matem├ítica, m├ís espec├şficamente en el c├ílculo diferencial, la regla de l'H├┤pital o regla de l'H├┤pital-Bernoulli es una regla que usa derivadas para ayudar a evaluar l├şmites de funciones que est├ęn en forma indeterminada.

Fuente: wikipedia.org
Matriz transpuesta
Matriz transpuesta

Sea una matriz con filas y columnas. La matriz transpuesta, denotada con. Está dada por: En donde el elemento de la matriz original se convertirá en el elemento de la matriz transpuesta.

Fuente: wikipedia.org
Recta tangente
Recta tangente

Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensi├│n 1.

Fuente: wikipedia.org
Logaritmo neperiano
Logaritmo neperiano

El t├ęrmino logaritmo neperiano suele referirse informalmente al logaritmo natural, aunque esencialmente son conceptos distintos. Para m├ís detalles v├ęase logaritmo natural.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometr├şa)

Tangente proviene del lat├şn ┬źtangens┬╗=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ┬źforma un ├íngulo nulo┬╗ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci├│n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c├şrculo o una curva, a ┬źfiguras tangentes┬╗ en dos dimensiones (es decir, figuras geom├ętricas con un ├║nico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ┬źtangencia┬╗ en m├ís dimensiones.

Fuente: wikipedia.org