Examen de Lengua Castellana y Literatura de Aragón (PAU de 2015)

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General

Informar de un error

 Universidad fil Zaragoza 1S42 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2015 EJERCICIO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A TEXTO 1 Muchos muchísimos jóvenes se sienten atraídos por mujeres mayores al 2 menos durante una época de sus vidas de la misma manera…

Temas mencionados new_releases

Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Oración de relativo
Oración de relativo

Una oraci√≥n de relativo es un tipo de oraci√≥n subordinada que complementa a un nombre (o m√°s exactamente a un sintagma nominal o un sintagma determinante). Por ejemplo:…

Fuente: wikipedia.org
Complemento circunstancial

Se denomina complemento circunstancial a la funci√≥n sint√°ctica desempe√Īada por un sintagma adverbial, por un sintagma nominal, o por un sintagma preposicional, que se√Īale alguna circunstancia sem√°ntica de tiempo, lugar o modo al verbo de que es complemento. A veces incluso cantidad, causa, posibilidad o finalidad.

Fuente: wikipedia.org
Oración subordinada
Oración subordinada

Una oraci√≥n subordinada (tambi√©n llamada oraci√≥n secundaria) es una oraci√≥n que depende estructuralmente del n√ļcleo de otra oraci√≥n, llamada oraci√≥n principal. Es decir, la oraci√≥n subordinada es una oraci√≥n que es a su vez un constituyente sint√°ctico de otra. Y, por tanto, la oraci√≥n subordinada no tiene una autonom√≠a sint√°ctica (si es considerada sola) y es "subordinada" por otra, llamada principal, a trav√©s de nexos diversos seg√ļn su tipolog√≠a: conjunciones, pronombres relativos, adverbios conjuntivos... El procedimiento sint√°ctico que une ambas oraciones, principal y subordinada, se denomi…

Fuente: wikipedia.org
√öltimas tardes con Teresa

√öltimas tardes con Teresa es una novela del escritor espa√Īol Juan Mars√© publicada en 1966 por la editorial Seix Barral, con la cual obtuvo el premio Biblioteca Breve de novela 1965.

Fuente: wikipedia.org
Oración copulativa

La oración copulativa, también llamada oración atributiva, es aquella que posee un verbo copulativo, es decir, que ejerce como nexo de unión entre significados. Son aquellas oraciones simples. En las lenguas indoeuropeas la predicación nominal se realiza mediante oraciones copulativas, aunque en otras lenguas carecen de oraciones con verbo copulativo, usando otras soluciones para la predicación nominal o atributiva.

Fuente: wikipedia.org
José María Merino
José María Merino

Jos√© Mar√≠a Merino (La Coru√Īa, Galicia, Espa√Īa) es un narrador, poeta, ensayista y acad√©mico de la Real Academia Espa√Īola. Reside en Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Pedro Zarraluki

Pedro Zarraluki (Barcelona, 31 de diciembre 1954) es un escritor espa√Īol. Biograf√≠a. Naci√≥ en la ciudad de Barcelona, donde curs√≥ sus estudios. Colabora habitualmente en medios de prensa y radio, e imparte clases en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelon√©s. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas como el italiano, el franc√©s, el griego o el ruso.

Fuente: wikipedia.org
Luis Martín-Santos

Luis Mart√≠n-Santos Ribera (Larache, Marruecos, 11 de noviembre de 1924 ‚Äď Vitoria, Espa√Īa, 21 de enero de 1964) fue un escritor y psiquiatra espa√Īol, autor de Tiempo de silencio (1961), considerada una de las mejores novelas espa√Īolas del siglo XX.

Fuente: wikipedia.org
Ignacio Martínez de Pisón
Ignacio Martínez de Pisón

Ignacio Mart√≠nez de Pis√≥n Cavero (Zaragoza, Arag√≥n, 1960) es un escritor y guionista espa√Īol. Biograf√≠a.

Fuente: wikipedia.org
Demi Moore
Demi Moore

Demetria Gene Guynes (Roswell, Nuevo Mexico,11 de noviembre de 1962), conocida profesionalmente como Demi Moore, es una actriz estadounidense.

Fuente: wikipedia.org
Complemento de régimen

En espa√Īol y otras lenguas, un complemento de r√©gimen verbal (CRV), complemento proposicional de r√©gimen, complemento regido o, en la terminolog√≠a de Emilio Alarcos Llorach, el suplemento, es un sintagma preposicional ‚ÄĒva precedido de preposici√≥n‚ÄĒ seleccionado por la sem√°ntica o subcategorizaci√≥n de un verbo espec√≠fico, y no es complemento circunstancial, directo, indirecto, agente ni atributo. Sint√°cticamente, un complemento de r√©gimen es un aut√©ntico complemento sint√°ctico y no un adjunto sint√°ctico (como lo son el complemento circunstancial y el complemento agente).

Fuente: wikipedia.org
Objeto directo

En sintaxis se llama objeto directo (en gram√°tica tradicional, complemento directo) a la funci√≥n que desempe√Īa un constituyente sint√°ctico (sintagma, un pronombre o una proposici√≥n subordinada sustantiva), diferente del sujeto gramatical, que es requerido obligatoriamente por un verbo transitivo.

Fuente: wikipedia.org
Susan Sarandon
Susan Sarandon

Susan Abigail Sarandon, de soltera Tomalin (n. Nueva York, Ciudad de Nueva York; 4 de octubre de 1946), es una laureada actriz y productora estadounidense de teatro, cine y televisión. Su nutrida y extensa filmografía, sumada con sus característicos ojos grandes y cabello rojizo, la han convertido en uno de los rostros más reconocibles de Hollywood.

Fuente: wikipedia.org
Madonna
Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, M√≠chigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pas√≥ sus primeros a√Īos en Bay City y en 1977 se mud√≥ a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera de danza contempor√°nea. Despu√©s de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firm√≥ con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanz√≥ su √°lbum debut Madonna al a√Īo siguiente. Sigui√≥ lanzando una serie de √°lbumes en los que encontr√≥ una inmensa popularidad, superando los l√≠mites de contenido de la…

Fuente: wikipedia.org