Examen de Electrotecnia de Asturias (PAU de 2014)

Universidad de Oviedo Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20132014 ELECTROTECNIA Se habrá de elegir entre una de las dos opciones y sólo se contestará a los bloques de dicha opción Todos los bloques puntúan lo mismo 25 puntos y su contestación será siempre razonada OPCIÓN A BLOQUE 1 En el circuito de la figura donde todas las impedancias vienen expresadas en  se sabe que la fuente suministra 384 kW Determine  1 El valor eficaz de las corrientes I1 e I2 1 punto  ut 2 La potencia reactiva ce…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Valor eficaz

Se denomina valor eficaz al valor cuadrático medio de una magnitud eléctrica. El concepto de valor eficaz se utiliza especialmente para estudiar las formas de onda periódicas, a pesar de ser aplicable a todas las formas de onda, constantes o no. En ocasiones se denomina con el extranjerismo RMS (del inglés, root mean square).

Fuente: wikipedia.org
Fasor
Fasor

Un fasor es una representaci√≥n gr√°fica de un n√ļmero complejo que se utiliza para representar una oscilaci√≥n, de forma que el fasor suma de varios fasores puede representar la magnitud y fase de la oscilaci√≥n resultante de la superposici√≥n de varias oscilaciones en un proceso de interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kirchhoff
Leyes de Kirchhoff

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1846 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Pitágoras
Teorema de Pit√°goras

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Es la proposición más conocida entre las que tienen nombre propio en la matemática.

Fuente: wikipedia.org
Reactancia

En electr√≥nica y electrotecnia se denomina reactancia a la oposici√≥n ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en ohmios y su s√≠mbolo es ő©. Junto a la resistencia el√©ctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real, seg√ļn la igualdad:…

Fuente: wikipedia.org
Ferromagnetismo
Ferromagnetismo

El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo. La interacción ferromagnética es la interacción magnética que hace que los momentos magnéticos tiendan a disponerse en la misma dirección y sentido. Ha de extenderse por todo un sólido para alcanzar el ferromagnetismo.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday
Ley de Faraday

La ley de inducci√≥n electromagn√©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magn√©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza magnetomotriz
Fuerza magnetomotriz

La fuerza magnetomotriz (FMM, representada con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Es una de las variables usadas para describir un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Acero eléctrico

El acero el√©ctrico, tambi√©n llamado acero magn√©tico, acero al silicio, o acero para transformadores, es un acero especial fabricado para poseer determinadas propiedades magn√©ticas, tales como una zona de hist√©resis peque√Īa (poca disipaci√≥n de energ√≠a por ciclo), que equivale a bajas p√©rdidas en el n√ļcleo y una alta permeabilidad magn√©tica.

Fuente: wikipedia.org