Examen de Griego de Asturias (PAU de 2016)

PEGUE AQUÍ LA CABECERA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN Firma Firma Firma Firma OPCIÓN B 222 Qué función desempeña   en su frase 223 Analice la frase entre  y  haga el análisis sobre el propio texto 224 Analice la frase entre  y  haga el análisis sobre el propio texto 23 LÉXICO Cite explicando brevemente su significado al menos una palabra castellana relacionada etimológicamente con los términos griegos puntuación máxima 05 puntos máximo 025 puntos por pregunta 231  UniJ r idad d Ovi d11 Vicerrector…
Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Aristófanes
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Lisias
Lisias

Lisias (╬Ť¤ů¤â╬»╬▒¤é, Atenas, 458 - 380 a. C) fue uno de los diez oradores ├íticos. Biograf├şa. A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca goz├│ del derecho de ciudadan├şa ya que su padre, C├ęfalo, era de Siracusa. En el a├▒o 404 a. C., el r├ęgimen olig├írquico de los Treinta Tiranos priv├│ a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a este ├║ltimo, Lisias huy├│ a una poblaci├│n vecina.

Fuente: wikipedia.org
Eurípides
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Lis├şstrata

Lis├şstrata (en griego ╬Ť¤ů¤â╬╣¤â¤ä¤ü╬Ȥä╬Ě "la que disuelve el ej├ęrcito") es una famosa comedia de Arist├│fanes, famoso comedi├│grafo de la Grecia Cl├ísica. Las comedias de Arist├│fanes son de un gran inter├ęs hist├│rico, adem├ís de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protest├│ con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lis├şstrata, Los acarnienses y La paz defendi├│ las soluciones pac├şficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lis├şstrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Fuente: wikipedia.org
D├ęspota (t├ştulo)

D├ęspota (griego: ╬┤╬Á¤â¤Ç¤î¤ä╬̤é, despot─ôs, femenino: ╬┤╬ş¤â¤Ç╬┐╬╣╬Ż╬▒, despoina, b├║lgaro y serbio đ┤đÁĐüđ┐đżĐé, despot, femenino: đ┤đÁĐüđ┐đżĐéđŞĐćđ░, despotitsa) es un t├ştulo bizantino que tambi├ęn se otorgaba en el Imperio latino, Imperio b├║lgaro, Imperio serbio e Imperio de Trebisonda.

Fuente: wikipedia.org