Examen de Fundamentos del Arte de Canarias (EBAU de 2018)

Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura Fundamentos del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE GENERAL CURSO 20172018 MATERIA FUNDAMENTOS DEL ARTE II 3 Convocatoria ESTRUCTURA Y CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA La prueba constará de dos opciones A y B Hay que elegir una de ellas Cada una de las opciones está compuesta de una parte práctica y de otra parte teórica Sin embargo conviene señalar que nunca se podrá dejar en blanco ninguna de las partes La parte teórica está constituida por 5 preguntas cortas que atenderán al sigui…

Temas mencionados new_releases

Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento artístico surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.

Fuente: wikipedia.org
Hergé
Hergé

Georges Prosper Remi (Etterbeek, 22 de mayo de 1907 - Woluwe-Saint-Lambert, 3 de marzo de 1983) fue un historietista belga, más conocido por el seudónimo artístico de Hergé, por ser ésa la pronunciación de sus iniciales invertidas (R.G) en francés.

Fuente: wikipedia.org
Jackson Pollock
Jackson Pollock

Paul Jackson Pollock (Cody, Wyoming, 28 de enero de 1912-Springs, Nueva York, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.

Fuente: wikipedia.org
Art déco
Art déco

El art déco (también art decó o incluso art deco) fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países) que influyó las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org