Examen de Análisis Musical de Cantabria (PAU de 2015)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOEJUNIO 2015 ANÁLISIS MUSICAi 11 INDICACIONES 1 Duración de la prueba  1 hora y 30 minutos 2  Antes de empezar lea las dos opciones de examen N 1 y 2 y escuche las audiciones correspondientes  3 Elija una de las dos opciones y conteste a cada una de las preguntas  4 Las audiciones de la opción 1 y 2 serán escuchadas tres veces durante la primera media hora del examen  la primera vez será al principio del examen para poder realizar la …
Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Johann Sebastian Bach
Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach (Eisenach, Sacro Imperio Romano Germ├ínico ÔÇöactualmente estado federado alem├ín de TuringiaÔÇö, -Leipzig, Sacro Imperio Romano Germ├ínico ÔÇöSajoniaÔÇö, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y kantor alem├ín del periodo barroco.

Fuente: wikipedia.org
Franz Schubert
Franz Schubert

Franz Peter Schubert (Viena, 31 de enero de 1797-ib├şdem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austriaco, considerado el introductor del romanticismo musical y la forma breve caracter├şstica pero, a la vez, tambi├ęn continuador de la sonata cl├ísica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canci├│n moderna), as├ş como de m├║sica para piano, de c├ímara y orquestal.

Fuente: wikipedia.org
Música programática

M├║sica program├ítica es la m├║sica que tiene por objetivo evocar ideas o im├ígenes extra-musicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ├ínimo. Al contrario, se entiende por m├║sica absoluta aquella que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia particular al mundo exterior a la propia m├║sica. El t├ęrmino se aplica exclusivamente en la tradici├│n de la m├║sica cl├ísica europea, particularmente en la m├║sica del periodo rom├íntico del siglo XIX, durante el cual el concepto va a tomar gran popularidad, llegando a convertirse en una forma musical aut├│noma,…

Fuente: wikipedia.org
El clave bien temperado
El clave bien temperado

teclado bien temperadoÔÇŁ, o preludios y fugas en todos los tonos y semitonos, ambos con la tercera mayor o ut, re, mi y con la tercera menor o re, mi fa, est├ín compuestos para la pr├íctica y el provecho de los j├│venes m├║sicos deseosos de aprender y para el entretenimiento de aquellos que ya conocen este arte┬╗.

Fuente: wikipedia.org
Allegro

Allegro (del italiano: r├ípido, animado o con energ├şa) es un t├ęrmino musical que hace referencia a una indicaci├│n de tempo equivalente a deprisa.

Fuente: wikipedia.org