Examen de Griego de Castilla y Le├│n (PAU de 2010)

Pruebas de Acceso a las Universidades de Castilla y León ASIGNATURA GRIEGO II Texto para los Alumnos 2 páginas El alumno debe elegir una de las dos opciones siguientes compuesta cada una de ellas de cuatro apartados Se podrá utilizar el diccionario incluido el apéndice gramatical OPCIÓN I A Traducción se calificará hasta un máximo de 6 puntos Los Treinta desterraron a muchos y les privaron de la ciudadanía Y a pesar de ello se han presentado ante este tribunal sosteniendo no haber hecho nada ma…
Comunidad Aut├│noma Castilla y Le├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase Espec├şfica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Castilla y León
Castilla y Le├│n

Castilla y Le├│n es una comunidad aut├│noma espa├▒ola, referida como ┬źcomunidad hist├│rica y cultural┬╗ en su Estatuto de Autonom├şa. Se constituy├│ como preautonom├şa en 1978 y adquiri├│ su estatus de comunidad aut├│noma en 1983. Su territorio se sit├║a en la parte norte de la meseta de la pen├şnsula ib├ęrica y se corresponde mayoritariamente con la parte espa├▒ola de la cuenca hidrogr├ífica del Duero. Est├í compuesta por nueve provincias: ├üvila, Burgos, Le├│n, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad aut├│noma m├ís extensa de Espa├▒a, con una superficie de 94 226 km┬▓, y la sexta…

Fuente: wikipedia.org
Lisias
Lisias

Lisias (╬Ť¤ů¤â╬»╬▒¤é, Atenas, 458 - 380 a. C) fue uno de los diez oradores ├íticos. Biograf├şa. A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca goz├│ del derecho de ciudadan├şa ya que su padre, C├ęfalo, era de Siracusa. En el a├▒o 404 a. C., el r├ęgimen olig├írquico de los Treinta Tiranos priv├│ a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a este ├║ltimo, Lisias huy├│ a una poblaci├│n vecina.

Fuente: wikipedia.org
Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Eratóstenes
Erat├│stenes

Erat├│stenes de Cirene (en griego antiguo ß╝ś¤ü╬▒¤ä╬┐¤â╬Ş╬ş╬Ż╬̤é, Eratosth├ęn─ôs) (Cirene, 276 a. C.-Alejandr├şa) fue un matem├ítico, astr├│nomo y ge├│grafo griego de origen cirenaico.

Fuente: wikipedia.org
Apolog├şa de S├│crates

Apolog├şa de S├│crates (ß╝ł¤Ç╬┐╬╗╬┐╬│╬»╬▒ ╬ú¤ë╬║¤ü╬Ȥä╬┐¤ů¤é) es una obra de Plat├│n que da una versi├│n del discurso que S├│crates pronunci├│ como defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se le acus├│ de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis. Aunque su dataci├│n exacta es incierta, el texto, por su tem├ítica, pertenece al ciclo plat├│nico de las primeras obras llamadas ┬źsocr├íticas┬╗, que Plat├│n escribi├│ en su juventud, e incluso se piensa que es su primera obra.

Fuente: wikipedia.org