Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de Extremadura (PAU de 2011)

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICAS Tiempo máximo de la prueba 1h 30min OPCIÓN A 1 Define brevemente los siguientes conceptos COLOR CÁLIDO SÍNTESIS ADITIVA 2 DESCRIBE LA SIGUIENTE TÉCNICA 1 PUNTO  LÁPIZ DE COLOR 3 Señala CUATRO conceptos relacionados con la técnica de LA SERIGRAFÍA SEDA ESTAMPACIÓN LEONARDO DA VINCI PUNTA SECA GESSO ANDYWARHOL TINTAS PLANAS COLA RENACIMIENTO AGUA 4 INTERPRETA CON COLORES PRIMARIOS …
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci ) (Vinci, 15 de abril de 1452-Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un pol√≠mata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleont√≥logo, artista, bot√°nico, cient√≠fico, escritor, escultor, fil√≥sofo, ingeniero, inventor, m√ļsico, poeta y urbanista. Muri√≥ acompa√Īado de su fiel Francesco Melzi, a quien leg√≥ sus proyectos, dise√Īos y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudi√≥ con el c√©lebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Mil√°n …

Fuente: wikipedia.org
Aguarr√°s

El aguarrás, trementina o esencia de pino, es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina, o miera, de diversas especies de coníferas y de varias especies de árboles terebintáceos. Es usada como disolvente de pinturas, materia prima para la fabricación de compuestos aromáticos sintéticos y algunos desinfectantes. Es un líquido casi incoloro de olor característico. En la actualidad se obtiene en grandes cantidades como subproducto de la producción de celulosa (materia prima de la fabricación de papel) en industrias que usan como materia prima coníferas.

Fuente: wikipedia.org
Goma arábiga
Goma ar√°biga

La goma ar√°biga es un polisac√°rido de origen natural. Se extrae de la resina de ciertas variedades de la Acacia. Originalmente a partir del √°rbol o arbusto Acacia nilotica. Actualmente se extrae de la resina de las variedades subsaharianas Acacia senegal y Acacia seyal como parte del proceso de cicatrizaci√≥n de √©stos conocido como gummosis. Esta resina de color √°mbar se recolecta normalmente a mano una vez seca. Como aditivo se denomina E-414 en la industria alimentaria dentro de los N√ļmeros E y acacia gum seg√ļn la lista de aditivos de la Uni√≥n Europea).

Fuente: wikipedia.org