Examen de Lat├şn II de Extremadura (PAU de 2011)

u EX Prueba de acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura LATÍN 11 Tiempo máximo de la prueba 1h 30m Elija una de las dos opciones que se ofrecen OPCIÓN A Valor de la traducción 6 puntos Valor de las cuatro preguntas restantes 1 punto cada una 1 Traduzca al español el siguiente texto de César Civ 12756 hasta 6 puntos Pompeyo embarca rápidamente y consigue escapar Los habitantes de Brindis apoyaban a César His paratis rebus milites silentio naves conscendere iubet expeditos a…
Comunidad Aut├│noma Extremadura
Asignatura Lat├şn II
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lat├şn

El lat├şn es una lengua de la rama it├ílica de la familia ling├╝├şstica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg├│ a la Edad Contempor├ínea, pues se mantuvo como lengua cient├şfica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr├ífica de la pen├şnsula it├ílica donde se desarroll├│ Roma, el Lacio (en lat├şn, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Cultismo

En la tradici├│n filol├│gica del espa├▒ol, se llama cultismo a una palabra cuya morfolog├şa sigue muy estrechamente su origen etimol├│gico griego o latino, sin obedecer los cambios que la evoluci├│n de la lengua castellana sigui├│ a partir de su origen en el lat├şn vulgar. Reintroducido en la lengua por consideraciones culturales, literarias o cient├şficas, el cultismo adapta apenas su forma a las convenciones ortogr├íficas y fonol├│gicas fijadas por la evoluci├│n ling├╝├şstica, pero prescinde de las transformaciones que las ra├şces y morfemas padecieron en el desarrollo de la lengua romance.

Fuente: wikipedia.org
Fedro
Fedro

La obra Fedro (╬Ž╬▒╬»╬┤¤ü╬┐¤é) es un di├ílogo plat├│nico de fecha posterior a La Rep├║blica, y que presenta muchas afinidades tem├íticas con el di├ílogo llamado El banquete. Es de la pen├║ltima fase de la obra de Plat├│n, y fue escrito en el a├▒o 370 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org