Examen de Tecnología Industrial de Galicia (PAU de 2013)

CiUG COMIS IÓN INTERUNIVERSITAR IA DE GALICIA PAU SETEMBRO 2013 Código 28 TECNOLOXÍA INDUSTRIAL II Cualificación Preguntas 1 e 2 ata 25 puntos Pregunta 3 ata 2 puntos Pregunta 4 ata 3 puntos OPCIÓN A 1 Os captadores e transdutores nos sistemas de control 2 Explicar o principio de Pascal relativo a presión dun fluído Cuestións xustifica a resposta nun máximo de dúas liñas 31 Nunha transformación isobara a A presión é constante b O calor intercambiado é nulo c O volume é constante d A temperatura…
Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Termopar
Termopar

Un termopar (llamado tambien Termocupla por una mala traducci√≥n del t√©rmino ingl√©s Thermocouple) es un transductor formado por la uni√≥n de dos metales distintos que produce una diferencia de potencial muy peque√Īa (del orden de los milivoltios) que es funci√≥n de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado ¬ępunto caliente¬Ľ o ¬ęuni√≥n caliente¬Ľ o de ¬ęmedida¬Ľ y el otro llamado ¬ępunto fr√≠o¬Ľ o ¬ęuni√≥n fr√≠a¬Ľ o de ¬ęreferencia¬Ľ (efecto Seebeck).

Fuente: wikipedia.org
Bomba hidráulica
Bomba hidr√°ulica

Una bomba hidr√°ulica es una m√°quina generadora que transforma la energ√≠a (generalmente energ√≠a mec√°nica) con la que es accionada en energ√≠a del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser l√≠quido o una mezcla de l√≠quidos y s√≥lidos como puede ser el hormig√≥n antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energ√≠a del fluido, se aumenta su presi√≥n, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas seg√ļn el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presi√≥n de un l√≠quido a√Īadiendo energ√≠a al sistema hidr√°ulico, para mover el fluido …

Fuente: wikipedia.org
Célula fotoeléctrica
Célula fotoeléctrica

Una célula fotoeléctrica, también llamada celda, fotocélula o célula fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico, generando energía solar fotovoltaica. Compuesto de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.

Fuente: wikipedia.org
Isobara
Isobara

Una isobara es un isógrama de presión, es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa que sirve para ver con precisión los mapas del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo termodinámico
Ciclo termodin√°mico

Se denomina ciclo termodinámico a cualquier serie de procesos termodinámicos tales que, al transcurso de todos ellos, el sistema regresa a su estado inicial; es decir, que la variación de las magnitudes termodinámicas propias del sistema se anula.

Fuente: wikipedia.org
Principio de Pascal
Principio de Pascal

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico-matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Vickers
Dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un m√©todo para medir la dureza de los materiales, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pir√°mide de diamante con un √°ngulo base de 136¬į.

Fuente: wikipedia.org