Examen de Tecnología Industrial de La Rioja (selectividad de 2008)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20072008 Convocatoria Junio ASIGNATURA TECNOLOGÍAINDUSTRIAL Estructura de la prueba La prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cuatro cuestiones teóricas y cuatro prácticas Instrucciones El alumno debe elegir una de las dos opciones A o B y responder sólo a dos de las cuatro preguntas teóricas y a dos de los cuatro problemas o aplicaciones prácticas Puntuación La nota máxima que un alumno pued…
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Máquina térmica
Máquina térmica

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar. energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

Fuente: wikipedia.org
Álgebra de Boole
√Ālgebra de Boole

√Ālgebra de Boole tambi√©n llamada √°lgebra booleana, en inform√°tica y matem√°tica es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones l√≥gicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT, IF), as√≠ como el conjunto de operaciones uni√≥n, intersecci√≥n y complemento.

Fuente: wikipedia.org
Cátodo
C√°todo

Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Bernoulli

El teorema de Bernoulli es un caso particular que precisa la aproximación frecuencial de un suceso a la probabilidad p de que este ocurra a medida que se va repitiendo el experimento.

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org