Examen de Historia de la Filosofía de la Comunidad de Madrid (PAU de 2012)

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20112012  MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA JL INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN ESTRUCTURA La prueba consta de dos opciones A o B cada una de las cuales incluye a un texto y b cuatro cuestiones relacionadas con dicho texto INSTRUCCIONES El alumno elegirá la opción A o la opción B y responderá a las cuestiones que aparecen al final de la opción elegida PUNTUACIÓN La respu…

Temas mencionados new_releases

Immanuel Kant
Immanuel Kant

Immanuel Kant (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724-ibídem, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

Fuente: wikipedia.org
Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (R√∂cken, -Weimar) fue un fil√≥sofo, poeta, m√ļsico y fil√≥logo alem√°n, considerado uno de los pensadores contempor√°neos m√°s influyentes del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Crítica de la razón pura

La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultáneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org