Examen de Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de la Comunidad de Madrid (PAU de 2014)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20132014 MATERIA MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES 11 Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder razonadamente a las cuestiones de la opción elegida Para la realización de esta prueba se puede utilizar calculadora científica siempre que no disponga de capacidad de representación gráfica…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Función real

Una funci√≥n real es una funci√≥n matem√°tica cuyo dominio y codominio est√°n contenidos en el conjunto de los n√ļmeros reales denotado como, es decir, es una funci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Punto (geometría)
Punto (geometría)

En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

Fuente: wikipedia.org
C√°lculo pi

En la ciencia de computaci√≥n te√≥rica, el c√°lculo pi (o ŌÄ-c√°lculo) es una notaci√≥n desarrollada originalmente por Robin Milner, Joachim Parrow y David Walker, como un avance sobre el c√°lculo de sistemas comunicantes con el fin de proveer movilidad al modelado concurrente.

Fuente: wikipedia.org
Intervalo de confianza
Intervalo de confianza

En estad√≠stica, se llama intervalo de confianza a un par o varios pares de n√ļmeros entre los cuales se estima que estar√° cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos n√ļmeros determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un par√°metro poblacional. La probabilidad de √©xito en la estimaci√≥n se representa con 1 - őĪ y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, őĪ es el llamado error aleatorio o nivel de significaci√≥n, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimaci√≥n media…

Fuente: wikipedia.org