Examen de LatĂ­n II de Murcia (EBAU de 2018)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 208 LATÍN II JUNIO 2018 Elige una de las dos opciones siguientes OPCIÓN A Metelo venció al jefe de los africanos que venía con elefantes y tropas Metellus in Sicilia Africanorum ducem cum centum triginta elephantis et magnis copiis venientem superavit viginti milia hostium cecidit elephantos cepit reliquos errantes quos in auxilium habebat collegit et Romam deduxit ingenti pompa Metellusi  Metelo general romano CUESTIONES 1 Explica la e…
Comunidad AutĂłnoma RegiĂłn de Murcia
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

LatĂ­n

El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

Fuente: wikipedia.org
América Latina
América Latina

América Latina o Latinoamérica (en portugués América Latina, en francés Amérique latine) es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

Fuente: wikipedia.org
Lenguas romances
Lenguas romances

Las lenguas romances (tambiĂ©n denominadas lenguas románicas o lenguas neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sĂ­ y que histĂłricamente aparecieron como evoluciĂłn (o equivalentes) del latĂ­n vulgar entendido en su sentido etimolĂłgico de 'habla cotidiana del vulgo o comĂşn de la gente' y opuesto al latĂ­n clásico, forma estandarizada que a partir de cierto momento era una lengua aprendida como segunda lengua y no como lengua materna, fueron las lenguas itálicas que sobrevivieron por el Imperio Romano extinguiĂ©ndose la lengua melliza del latĂ­n (el falisco) y t…

Fuente: wikipedia.org
Sicilia
Sicilia

Sicilia es una región de la Italia insular, siendo la séptima mayor isla europea por dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo. Pero además, se encuentran varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias al nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, y las islas de Pantelaria al sur y Ustica al noroeste. Es la región más extensa de Italia (25.832,39 km²) y su isla mayor.

Fuente: wikipedia.org
Pirítoo
PirĂ­too

En la mitologĂ­a griega, PirĂ­too era hijo de IxiĂłn y DĂ­a y a su enlace con HipodamĂ­a, hija de Butes, el joven rey invitĂł a sus hermanastros los centauros. Ambos cĂłnyuges estaban emparentados con ellos. Fue una gran boda con una enorme celebraciĂłn donde corriĂł la comida y la bebida. Los centauros tras emborracharse, intentaron violar a la desposada y raptar a las invitadas. Los lápitas despuĂ©s de una sangrienta batalla lograron reducir a los centauros y expulsarlos de Tesalia. Todos los invitados varones se unieron contra los centauros en una violenta batalla. Entre ellos se encontraban los lapi…

Fuente: wikipedia.org
Ovidio
Ovidio

Publio Ovidio Nasón (latín: Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C. - Tomis, actual Constanza, 17 d. C) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, ambas en verso; la segunda recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época; también gozaron de cierta fama las Heroidas, cartas de grandes enamoradas, y sus Tristia, poemas elegíacos en que lamenta su destierro.

Fuente: wikipedia.org
Eutropio
Eutropio

Eutropio (en latĂ­n, Eutropius; Âż? - 399), fue un funcionario romano del Imperio romano de Oriente. BiografĂ­a.

Fuente: wikipedia.org