Examen de Historia de la Filosofía de Navarra (PAU de 2014)

upQJ drrl tt1uutPoN1 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CURSO 20132014 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN B KANT Hemos querido probar que todas nuestras intuiciones son sólo representaciones de fenómenos que no percibimos las cosas como son en sí mismas ni son sus relaciones tal como se nos presentan y que si suprimiéramos nuestro sujeto o simplemente la constitución subjetiva de nuestros sentidos en general desaparecerían también toda pr…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
Racionalismo

El racionalismo es una corriente filos√≥fica que se desarroll√≥ en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por Ren√© Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acent√ļa el papel de la raz√≥n en la adquisici√≥n del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Crítica de la razón pura

La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultáneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org