Examen de Física de Navarra (PAU de 2013)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FÍSICA CURSO 20122013 Realiza1 una de las dos opciones plopuestas A o B OPCIÓN A upJt Nfm IJOtiit lcH l Una masa de 100g sujeta a un muelle realiza un movimiento annónico simple Su velocidad es de 2 mis cuando su elongación es 10 cm y de 4 mis cuando su elongación es 3cm Calcular a El periodo y la amplitud del movimiento 1 punto b La constante elástica del resorte 05 puntos c La energía mecánica cinética y potencial cuando su elongación es 4cm O 75 p…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Energía mecánica
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Ley de gravitación universal
Ley de gravitación universal

La ley de gravitaci√≥n universal es una ley f√≠sica cl√°sica que describe la interacci√≥n gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relaci√≥n cuantitativa (deducida emp√≠ricamente de la observaci√≥n) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. As√≠, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa √ļnicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separaci…

Fuente: wikipedia.org
Masa de la Tierra
Masa de la Tierra

La masa terrestre o masa de la Tierra (M‚äē) es una unidad de medida de masa utilizada en astronom√≠a y astrof√≠sica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astron√≥micos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos.

Fuente: wikipedia.org