Examen de Geografía de Navarra (selectividad de 2009)

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE GEOGRAFÍA CURSO 20082009 upJ Nfrrooko UniberutoPuMikoo INSTRUCCIONES Se presentan dos propuestas de prueba Opción A y opción B con idéntica estructura El alwnno deberá elegir UNA de ellas OPCIÓN A 1 Parte 2 puntos 05 cada término Defina de manera clara y precisa únicamente 4 de los términos siguientes Anticiclón Dolina Frente meteorológico Centro histórico Bocage FEDER za Parte Tema La distribución espacial de la industria en España Máximo 4 puntos De…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Península ibérica
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Frente (meteorología)
Frente (meteorología)

En meteorolog√≠a, un frente es una franja de separaci√≥n entre dos masas de aire de diferentes temperaturas. Se clasifican como s, c√°lidos, y seg√ļn sus caracter√≠sticas. La palabra ¬ęfrente¬Ľ est√° tomada del lenguaje militar, dado que el choque entre las dos masas produce una actividad muy din√°mica similar a una batalla, con tormentas el√©ctricas, r√°fagas de viento y aguaceros.

Fuente: wikipedia.org
Latifundio

Latifundio (del lat√≠n latifundń≠um) es una explotaci√≥n agraria de grandes dimensiones. La extensi√≥n necesaria para considerar una explotaci√≥n latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hect√°reas. En Latinoam√©rica puede superar f√°cilmente las diez mil.

Fuente: wikipedia.org
Xerófila
Xerófila

El t√©rmino xer√≥filo, xer√≥fito o x√©rico (del griego xero-: seco, -fitos: planta, -filo: amigo) se aplica en bot√°nica a la vegetaci√≥n y asociaciones vegetales espec√≠ficamente equipadas para la vida en un medio seco. Es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto. Se encuentran en regiones clim√°ticamente √°ridas (desiertos) y tambi√©n en ambientes excepcionalmente secos de regiones semi√°ridas o subh√ļmedas.

Fuente: wikipedia.org