Examen de Historia del Arte de Navarra (PAU de 2014)

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAll MATERIA HISTORIADELARTE CIUTERIOS DE CORRECCIÓN EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN UP  Su     ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1 El ejercicio consiste en contestar EN SU TOTALIDAD a una de las dos opciones de contenidos que se propongan 2 A fin de evidenciar un conocimienio equilibrado de toda la asignatura cada opción constará de cuatro preguntas extraídas de cmla uno de los cuatro bloques temáticos constitutivos del programa 3 De las preguntas dos serán exclusimmeute teóricas…
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Caravaggio
Caravaggio

Michelangelo Merisi da Caravaggio (Milán, 29 de septiembre de 1571-Porto Ércole, 18 de julio de 1610) fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia entre los años de 1593 y 1610. Es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco.

Fuente: wikipedia.org
Le Corbusier
Le Corbusier

Charles-├ëdouard Jeanneret-Gris, m├ís conocido, a partir de la d├ęcada de 1920, como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Cant├│n de Neuch├ótel, Suiza, 6 de octubre de 1887-Roquebrune-Cap-Martin, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, 27 de agosto de 1965), fue un arquitecto y te├│rico de la arquitectura, urbanista, decorador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado franc├ęs en 1930.

Fuente: wikipedia.org
Gian Lorenzo Bernini
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Policleto
Policleto

Policleto (en griego ╬á╬┐╬╗¤Ź╬║╬╗╬Á╬╣¤ä╬┐¤é), llamado ┬źel Viejo┬╗ para diferenciarlo de Policleto el Joven, fue un escultor griego en bronce del siglo V a. C. nacido en Argos o Sici├│n. Junto con los famosos Fidias, Mir├│n y Cresilas, es el m├ís importante escultor de la Antig├╝edad cl├ísica. El cat├ílogo del siglo IV atribuido a Jen├│crates (┬źCat├ílogo jenocr├ítico┬╗), que fue la gu├şa de Plinio en materia de arte, coloc├│ a Policleto entre Fidias y Mir├│n. Policleto fue famoso sobre todo por sus estatuas de dioses y atletas realizadas en bronce, aparte de la enorme estatua de la diosa Hera, destinada al culto en el …

Fuente: wikipedia.org
Doríforo
Dor├şforo

El Dor├şforo (en griego ╬┤╬┐¤ü¤ů¤ć¤î¤ü╬┐¤é, Doryph├│ros, "portador de lanza") fue una destacada escultura de Policleto, realizada entre los a├▒os 450 y 440 a. C. De esta obra se conservan varias copias de ├ępoca romana en m├írmol del original en bronce.

Fuente: wikipedia.org
La vocación de San Mateo (Caravaggio)
La vocaci├│n de San Mateo (Caravaggio)

La vocación de San Mateo (en italiano, Vocazione di san Matteo) es un cuadro del pintor italiano Caravaggio. Está realizado al óleo sobre lienzo. Pertenece al ciclo de la Vida de san Mateo que le fue encargada en 1599 para decorar la Capilla Contarelli en la iglesia romana de San Luis de los Franceses, donde aún se conserva.

Fuente: wikipedia.org