Examen de Química de el País Vasco (PAU de 2014)

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  2014 Química  BACHILLERATO  FORMACIÓN PROFESIONAL  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 1 Examen 1 Criterios de Corrección y Calificación wwwehues Universidad Euskal Herriko del País Vasco Unibertsitatea NAZIOARTEKO BIKAINTASUN CAMPUSA CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL  i Universidad EusKal HerriKo del Pals Vasco Unibertsitatea UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2014ko UZTAILA KIMIKA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JULIO 2014 QUÍMICA  Azterketa honek bi aukera…

Temas mencionados new_releases

País Vasco
País Vasco

El Pa√≠s Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad aut√≥noma espa√Īola, situada en el extremo nororiental de la franja cant√°brica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cant√°brico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El Pa√≠s Vasco est√° reconocido como nacionalidad hist√≥rica por su Estatuto de Autonom√≠a. Lo integran las provincias (denominadas territorios hist√≥ricos en el ordenamiento auton√≥mico) de √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya.

Fuente: wikipedia.org
Cátodo
C√°todo

Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.

Fuente: wikipedia.org
Ánodo
√Ānodo

El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

Fuente: wikipedia.org
Nitrato de plata
Nitrato de plata

El nitrato de plata es una sal inorg√°nica mixta. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones.

Fuente: wikipedia.org
Cloruro de plata
Cloruro de plata

El cloruro de plata es un compuesto químico de fórmula AgCl. Este sólido cristalino es bien conocido por su baja solubilidad en agua. Al ser sometido a luz o calor, el cloruro de plata reacciona y produce plata y cloro gaseoso. El cloruro de plata se encuentra en el mineral clorargirita.

Fuente: wikipedia.org
Bureta
Bureta

Las buretas son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de di√°metro interno uniforme, dependiendo del volumen, de litros. Su uso principal se da entre su uso volum√©trico, debido a la necesidad de medir con precisi√≥n vol√ļmenes de l√≠quidos a una determinada temperatura.

Fuente: wikipedia.org
Entropía

En termodin√°mica, la entrop√≠a (simbolizada como S) es una magnitud f√≠sica que para un sistema termodin√°mico en equilibrio mide el n√ļmero de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, tambi√©n se puede decir que mide el grado de organizaci√≥n del sistema, o que es la raz√≥n de un incremento entre energ√≠a interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Fuente: wikipedia.org
Tabla periódica de los elementos

La tabla peri√≥dica de los elementos es una disposici√≥n de los elementos qu√≠micos en forma de tabla, ordenados por su n√ļmero at√≥mico (n√ļmero de protones), por su configuraci√≥n de electrones y sus propiedades qu√≠micas. Este ordenamiento muestra tendencias peri√≥dicas, como elementos con comportamiento similar en la misma columna.

Fuente: wikipedia.org
Ácido acético
√Ācido ac√©tico

El ácido acético (también llamado ácido metilcarboxílico o ácido etanoico) puede encontrarse en forma de ion acetato. Se encuentra en el vinagre, y es el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la IUPAC, se denomina sistemáticamente ácido etanoico.

Fuente: wikipedia.org
Electrodo
Electrodo

Un electrodo es un conductor el√©ctrico utilizado para hacer contacto con una parte no met√°lica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vac√≠o (en una v√°lvula termoi√≥nica), un gas (en una l√°mpara de ne√≥n), etc. La palabra fue acu√Īada por el cient√≠fico Michael Faraday y procede de las voces griegas elektron, que significa √°mbar y de la que proviene la palabra electricidad; y hodos, que significa camino.

Fuente: wikipedia.org
Ácido sulfúrico
√Ācido sulf√ļrico

El √°cido sulf√ļrico es un compuesto qu√≠mico extremadamente corrosivo cuya f√≥rmula es H2SO4. Es el compuesto qu√≠mico que m√°s se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los pa√≠ses. Una gran parte se emplea en la obtenci√≥n de fertilizantes. Tambi√©n se usa para la s√≠ntesis de otros √°cidos y sulfatos y en la industria petroqu√≠mica.

Fuente: wikipedia.org
Matraz de Erlenmeyer
Matraz de Erlenmeyer

El matraz de Erlenmeyer es uno de los frascos de vidrio m√°s ampliamente utilizados en laboratorios de Qu√≠mica y F√≠sica. Tambi√©n es conocido por los nombres de frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, y adem√°s como matraz de s√≠ntesis extrema de qu√≠micos y naturales. Tambi√©n es utilizado como el dise√Īo usado para barbas de ciertas personas con discapcidades.

Fuente: wikipedia.org
Termoquímica

La Termoquímica (del gr. thermos, calor y química) consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.

Fuente: wikipedia.org
Ecuación química

Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se originan (llamadas productos). La ecuación química ayuda a visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y los productos, que son las sustancias que se obtiene de este proceso. Además se pueden ubicar los símbolos químicos de cada uno de los elementos o compuestos que estén dentro de la ecuación y poder balancearlos con mayor facilidad.

Fuente: wikipedia.org
Producto de solubilidad

El producto de solubilidad o producto i√≥nico de un compuesto i√≥nico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiom√©trico en la ecuaci√≥n de equilibrio:…

Fuente: wikipedia.org