Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de la UNED (PAU de 2015)

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

11 1111 1 111 1111 11 11 11 03100334  Junio  2015 Técnicas de Expresión GráficoPlástica  1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 Duración 90min MODELO 01 Hoja 1 de 1 ATENCIÓN El examen tiene dos opciones A y B el alumno realizará UNA de ellas Cada opción consta a su vez de dos partes teórica y práctica Duración máxima 1 hora 30 minutos La puntuación máxima del examen es de 1O puntos y se distribuye de la forma siguiente 4 puntos para la parte teórica y 6 puntos para la práctica El alumno podrá ut…

Temas mencionados new_releases

Estarcido
Estarcido

El estarcido (del lat√≠n extergere, limpiar), t√©cnica muy primitiva identificada m√°s recientemente con el est√©ncil (del ingl√©s stencil), es un tipo de decoraci√≥n a partir de una plantilla, calco o "trepa" con un dibujo recortado o patr√≥n, m√©todo que permite reproducir en serie la imagen representada. Entre sus m√ļltiples campos de aplicaci√≥n destaca como recurso industrial el estarcido en la decoraci√≥n de azulejos.

Fuente: wikipedia.org
Puntillismo
Puntillismo

El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos. Aparece por primera vez en 1886, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores m√°s fieles tales como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. El procedimiento de pintura empleado por estos artistas, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. Este fue el resultado de los estudios crom√°ticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor franc√©s, quien en 1884 lleg√≥ a la divisi√≥n de tonos por la posici√≥n de toques de color que, …

Fuente: wikipedia.org
Xilografía
Xilografía

La xilograf√≠a (del griego őĺŌÖőĽőŅőĹ, xyl√≥n, ‚Äėmadera‚Äô; y ő≥ŌĀőĪŌÜő∑, graf√©, ‚Äėinscripci√≥n‚Äô) es una t√©cnica de impresi√≥n con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada tambi√©n taco) para cada p√°gina. A continuaci√≥n se impregna con tinta y presion√°ndola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresi√≥n del relieve.

Fuente: wikipedia.org
Teoría de los colores
Teoría de los colores

Teoría de los colores (título original en alemán: Zur Farbenlehre) es un libro escrito por Johann Wolfgang von Goethe en 1810. Contiene algunas de las primeras y más precisas descripciones de las sombras coloreadas, la refracción y el acromatismo / hipercromatismo.

Fuente: wikipedia.org