Examen de Geografía de la UNED (PAU de 2014)

11 1111 1 111 11 11 1111 11 03100498  Geografía F E PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2014 Duración 90min 1 1 MODELO 16 Hoja 1 de 2 MODELO 16 INSTRUCCIONES GENERALES El alumno realizará sólo una de las dos opciones propuestas A o B El alumno no podrá utilizar ningún material Criterios generales de evaluación  En las definiciones se valorará la claridad la precisión y la brevedad  En las preguntas breves el nivel de desarrollo teórico y la capacidad de síntesis  En la práctica el alu…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Perennifolio
Perennifolio

El término perennifolio procede del latín perennis, duradero, perenne, y de folium, hoja. Esta flora también recibe el nombre de sempervirente o siempreverde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje. Lo mismo pasa con su primo cercano el angelfodio.

Fuente: wikipedia.org
Latifundio

Latifundio (del lat√≠n latifundń≠um) es una explotaci√≥n agraria de grandes dimensiones. La extensi√≥n necesaria para considerar una explotaci√≥n latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hect√°reas. En Latinoam√©rica puede superar f√°cilmente las diez mil.

Fuente: wikipedia.org
Pirámide de población
Pirámide de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma o gráfico de barras dispuestas horizontalmente cuya longitud es proporcional a la cantidad de personas que representa la edad y sexo de la población en cada una de dichas barras.

Fuente: wikipedia.org
Cliserie
Cliserie

Cliserie o clis√©ride es un modelo de representaci√≥n de la sucesi√≥n altitudinal de las distintas formaciones vegetales en ambas laderas de una monta√Īa o cordillera; que en distintas zonas del mundo presenta tambi√©n una sucesi√≥n latitudinal (los "escalones" m√°s alejados de la base de una monta√Īa se asemejan a las de zonas m√°s alejadas del ecuador). Tambi√©n se puede llamar calentaci√≥n de la vegetaci√≥n en pisos. La distribuci√≥n escalonada, y en algunos casos asim√©trica, viene determinada por la variaci√≥n de los factores f√≠sicos: principalmente los clim√°ticos (como las temperaturas, precipitaciones…

Fuente: wikipedia.org