Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20132014 MATERIA GRIEGO II INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Después de leer atentamente los textos y las preguntas siguientes el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida CALIFICACIÓN La cuestión 1 traducción se valorará sobre 5 puntos las cuestiones 2 a 4 sobre 1 punto cada una la cuestión …

Temas mencionados new_releases

Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org
Quiromancia

La quiromancia o quiromanc├şa es el intento de la adivinaci├│n a trav├ęs de la lectura de las l├şneas de la mano. El t├ęrmino deriva del griego ¤ç╬Á╬»¤ü (kh├ęir, "mano") y ╬╝╬▒╬Ż¤ä╬Á╬»╬▒ (mante├şa, "adivinaci├│n"). Es una rama de la quirolog├şa y se centra en el estudio de las l├şneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observaci├│n, revelan supuestamente el perfil psicol├│gico y fisiol├│gico de una persona. Aunque suele ir ├şntimamente ligada a la adivinaci├│n y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptaci├│n popular. Com├║nmente, la pr├íctica de la quiromancia se den…

Fuente: wikipedia.org
Historiograf├şa griega

Por historiograf├şa griega se entiende aquella referida a la Antigua Grecia, desde el siglo V a. C. hasta el siglo IV d. C., desde Her├│doto hasta Z├│simo, pasando por Tuc├şdides, Posidonio, Polibio, etc├ętera. En total, Jacoby, en Fragmente der griechischen Historiker, identific├│ a 856 historiadores griegos, incluidos los mit├│grafos y cronistas locales.

Fuente: wikipedia.org
Sintagma nominal

En sintaxis, sintagma nominal es el sintagma o grupo de palabras que forma un constituyente sint├íctico maximal, cuyo n├║cleo est├í constituido por un nombre (sustantivo, pronombre o palabra sustantivada) o pronombre (si no se considera el sintagma determinante como categor├şa aparte). Tambi├ęn se le llama frase nominal (FN). Usualmente designa alguno de los participantes en la predicaci├│n verbal.

Fuente: wikipedia.org
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Plutarco

Plutarco (╬á╬╗╬┐¤Ź¤ä╬▒¤ü¤ç╬┐¤é, Pl├║tarjos, en lat├şn: Plutarchus; Queronea, c. 46 o 50-Delfos, c. 120) ÔÇötambi├ęn conocido como Plutarco de Queronea o, tras serle concedida la ciudadan├şa romana, como Lucio Mestrio Plutarco (Lucius Mestrius Plutarchus, en griego: ╬Ť╬┐¤Ź╬║╬╣╬┐¤é ╬ť╬ş¤â¤ä¤ü╬╣╬┐¤é ╬á╬╗╬┐¤Ź¤ä╬▒¤ü¤ç╬┐¤é)ÔÇö fue un historiador, bi├│grafo y fil├│sofo moralista griego.

Fuente: wikipedia.org
Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto fue una civilizaci├│n que surgi├│ al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del r├şo Nilo. Tuvo tres ├ępocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asu├ín, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el ├ëufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en ├ępocas de m├íxima expansi├│n. Su territorio tambi├ęn abarc├│, en distintos periodos, el desi…

Fuente: wikipedia.org
Her├│doto

Her├│doto de Halicarnaso (en griego ß╝ę¤ü¤î╬┤╬┐¤ä╬┐¤é ß╝ë╬╗╬╣╬║╬▒¤ü╬Żßż▒¤â¤â╬Á¤Ź¤é [H─ôr├│dotos Halikarn─üsse├║s]; en lat├şn, H─ôr┼Ćd┼Ćtus H─âl─şcarnassensis) fue un historiador y ge├│grafo griego que vivi├│ entre el 484 y el 425 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Oraci├│n subordinada

Una oraci├│n subordinada (tambi├ęn llamada oraci├│n secundaria) es una oraci├│n que depende estructuralmente del n├║cleo de otra oraci├│n, llamada oraci├│n principal. Es decir, la oraci├│n subordinada es una oraci├│n que es a su vez un constituyente sint├íctico de otra. Y, por tanto, la oraci├│n subordinada no tiene una autonom├şa sint├íctica (si es considerada sola) y es "subordinada" por otra, llamada principal, a trav├ęs de nexos diversos seg├║n su tipolog├şa: conjunciones, pronombres relativos, adverbios conjuntivos... El procedimiento sint├íctico que une ambas oraciones, principal y subordinada, se denomi…

Fuente: wikipedia.org