Examen de Economía de la Empresa de la Comunidad Valenciana (PAU de 2016)

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

1GENERALITAT  VALENCIANA CONSEWRIADEDUCACIÓ INYSTIGACID CULTURA I ESPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD oo   1  fl  SIST ElIA UN I VERSITARI VA L ENCl Á SISTEMA 11  IVERSITARIO VA LENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2016 Assignatura ECONOMIA DE LEMPRESA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2016 Asignatura ECONOMÍA DE LA EMPRESA BAREM DE LEXAMEN Cada pregunta breu val un mxi…

Temas mencionados new_releases

Pay-back

El Pay-back, también denominado periodo medio de maduración, es uno de los llamados métodos de selección estáticos. Se trata de una técnica que tienen las empresas para hacerse una idea aproximada del tiempo que tardarán en recuperar el desembolso inicial invertido en el proceso productivo; es decir, el número de días que normalmente los elementos de circulante completen una vuelta o ciclo de explotación.

Fuente: wikipedia.org
Përmet

Përmet (Premeti) es un municipio y villa del condado de Gjirokastër, en el sur de Albania. El municipio se formó en la reforma local de 2015 mediante la fusión de los antiguos municipios de Çarçovë, Frashër, Përmet, Petran y Qendër Piskovë, que pasaron a ser unidades administrativas. El ayuntamiento tiene su casa consistorial en la villa de Përmet. La población total del municipio es de 10 614 habitantes (censo de 2011), en un área total de 601.95 km2. La población en sus límites de 2011 era de 5945 habitantes.

Fuente: wikipedia.org
Segmentación de mercado

La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de muchos sociales mercados se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

Fuente: wikipedia.org
Valor actual neto

El valor actual neto, también conocido como valor actualizado neto o valor presente neto (en inglés net present value), cuyo acrónimo es VAN (en inglés, NPV), es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. La metodología consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos de caja (en inglés cash-flow) futuros o en determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el desembols…

Fuente: wikipedia.org
Pequeña y mediana empresa
Pequeña y mediana empresa

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PyME, lexicalizado como pyme, o por la sigla PME) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. También existe el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

Fuente: wikipedia.org
Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Ratio de liquidez

El ratio de liquidez (también denominada razón corriente o relación corriente) indicadores de liquidez.

Fuente: wikipedia.org
Áreas funcionales de la empresa

Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas.

Fuente: wikipedia.org