Examen de Imagen de Extremadura (selectividad de 2009)

Comunidad AutĂłnoma Extremadura
Asignatura Imagen
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200809 Asignatura IMAGEN        Tiempo máximo de la prueba 3H Opción A PRIMERA PARTE 1Seflala cuál de estos cuatro apartados es un formato de pelicula fotográfica A UHFBIN Blanco y Negro B VHSCOLOR C 35mm D DIAPOS 12 mm 2Seflala la primera película sonora de la historia del cine A Cantando bajo la lluvia B Los hijos de la farándula C El cantor de Jazz D Tiempos modernos 3A través del diafragma podemos controlar en fotografla A La luz q…

Temas mencionados new_releases

Velocidad de obturación
Velocidad de obturaciĂłn

En fotografía, velocidad de obturación o velocidad de disparo, corresponde al inverso del tiempo de exposición y hace referencia al periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica. Se expresa en segundos y fracciones.

Fuente: wikipedia.org
Película fotográfica
Película fotográfica

La pelĂ­cula fotográfica es una superficie transparente, en la mayorĂ­a de los casos flexible, compuesta en su inicio de celuloide, pero en la actualidad de, acetato de celulosa u otros plásticos como el poliĂ©ster, recubierta de una delgada capa de emulsiĂłn fotográfica, formada por gelatina en la que se introduce una sustancia sensible a la luz, como el bromuro de plata. Las más modernas capas fotosensibles son de haluros de plata, con un tamaño variable de partĂ­cula (granularidad) que afecta a la sensibilidad de la pelĂ­cula y las caracterĂ­sticas de la imagen final. Cuando esta emulsiĂłn es somet…

Fuente: wikipedia.org
Cantando bajo la lluvia
Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

Fuente: wikipedia.org
The Jazz Singer (película de 1927)
The Jazz Singer (pelĂ­cula de 1927)

The Jazz Singer (El cantante de jazz o El cantor de jazz) es el primer largometraje comercial con sonido sincronizado. Fue dirigida por Alan Crosland y estrenada el 6 de octubre de 1927. Esta pelĂ­cula tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1953, con Danny Thomas, y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.

Fuente: wikipedia.org