Examen de Tecnología Industrial de la Comunidad de Madrid (PAU de 2014)

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20132014 MATERIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida Calificación cada cuestión se calificará con una puntuación máxima de 2 puntos Los apartados de cada cuestión se puntuarán con el valor que…

Temas mencionados new_releases

Máquina térmica
Máquina térmica

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar. energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

Fuente: wikipedia.org
Sistema hexadecimal
Sistema hexadecimal

El sistema hexadecimal (abreviado como 'Hex, no confundir con sistema sexagesimal) es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues las computadoras que suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria; y, debido a que un byte representa valores posibles, y esto puede representarse como.

Fuente: wikipedia.org
Níquel
Níquel

El n√≠quel es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 28 y su s√≠mbolo es Ni, situado en el grupo 10 de la tabla peri√≥dica de los elementos.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
Sistema binario
Sistema binario

El sistema binario, llamado tambi√©n sistema di√°dico en ciencias de la computaci√≥n, es un sistema de numeraci√≥n en el que los n√ļmeros se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los sistemas que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeraci√≥n natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo de Carnot
Ciclo de Carnot

El ciclo de Carnot se produce en un equipo o m√°quina cuando trabaja absorbiendo una cantidad de calor Q1 de una fuente de mayor temperatura y cediendo un calor Q2 a la de menor temperatura produciendo un trabajo sobre el exterior.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de tracción
Ensayo de tracción

El ensayo de tracci√≥n de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracci√≥n creciente hasta que se produce la rotura de la misma. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza est√°tica o aplicada lentamente. Las velocidades de deformaci√≥n en un ensayo de tensi√≥n suelen ser muy peque√Īas (őĶ = 10‚Äď4 a 10‚Äď2 s‚Äď1).

Fuente: wikipedia.org
Módulo de Young
Módulo de Young

El m√≥dulo de Young o m√≥dulo de elasticidad longitudinal es un par√°metro que caracteriza el comportamiento de un material el√°stico, seg√ļn la direcci√≥n en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el cient√≠fico ingl√©s del siglo XIX Thomas Young, aunque el concepto fue desarrollado en 1727 por Leonhard Euler, y los primeros experimentos que utilizaron el concepto de m√≥dulo de Young en su forma actual fueron hechos por el cient√≠fico italiano Giordano Riccati en 1782, 25 a√Īos antes del trabajo de Young. El t√©rmino m√≥dulo es el diminutivo del t√©rmino latino modus…

Fuente: wikipedia.org