Examen de Dibujo Técnico II de el País Vasco (EAU de 2023)

eman ta zabal zazu Universidad Euskal Herriko del País Vasco Unibertsitatea UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA 2023ko EZOHIKOA MARRAZKETA TEKNIKOA II Irakasgaia  Asignatura EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2023 EXTRAORDINARIA DIBUJO TÉCNICO II Ariketaren Kodea  Código ejercicio 100 mm Data  Fecha Kalifikazioa  Calificación  n  eko  aren  ean En  a  de  de  2023 Azterketakoadernotxo honek sei ariketa aurkezten ditu hiru multzotan banatuta A B eta C Bi ariketa daude multzo bakoitzean 1…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2023
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Pitágoras
Teorema de Pit√°goras

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Es la proposición más conocida entre las que tienen nombre propio en la matemática.

Fuente: wikipedia.org
Número áureo
N√ļmero √°ureo

El n√ļmero √°ureo (tambi√©n llamado n√ļmero de oro, raz√≥n extrema y media, raz√≥n √°urea, raz√≥n dorada, media √°urea, proporci√≥n √°urea y divina proporci√≥n) es un n√ļmero irracional, representado por la letra griega ŌÜ (phi) (en min√ļscula) o ő¶ (Phi) (en may√ļscula) en honor al escultor griego Fidias.

Fuente: wikipedia.org
Progresión geométrica
Progresión geométrica

Una progresi√≥n geom√©trica es una sucesi√≥n de n√ļmeros reales llamados t√©rminos, en la que cada t√©rmino se obtiene multiplicando el t√©rmino anterior por una constante denominada ¬ęraz√≥n¬Ľ o ¬ęfactor¬Ľ de la progresi√≥n. Si se denota por al t√©rmino que ocupa la posici√≥n de la sucesi√≥n, se puede obtener el valor de cualquier t√©rmino a partir del primero y de la raz√≥n mediante la siguiente f√≥rmula llamada t√©rmino general:…

Fuente: wikipedia.org